Placa de Facebook

Perfil de Facebook de Pilar Sanjuan

domingo, 24 de julio de 2011

ATC

... pues sí, también me he enganchado a las ATC, no puedo dejar de hacerlas...
En el foro de divas in recycling hay un gupo dedicado al intercambio de ATC.
¿Y qué son las ATC?
ATC son las siglas de Artist Trading Card, es decir, tarjetas artísticas de intercambio (no se pueden vender). El tamaño es de 2,5x3,5 pulgadas, y es el único requisito, ya que en ellas se puede emplear cualquier técnica artística imaginable. Los intercambios pueden hacerse por correo o en quedadas establecidas para ello.
La historia comenzó en Zurich (Suiza) en 1997 cuando un artista ( M. Vänci Stirnemann) quiso hacer del arte algo asequible, hizo sus tarjetas  y decidió que no las vendería sino que si uno deseaba una de sus obras de arte simplemente debia hacer tambien una tarjeta y las podrian asi intercambiar. Sobra decir que tuvo un exito rotundo y desde ahí hay muchos artistas en el mundo que siguieron su ejemplo.
Cómo funciona este intercambio?
Podemos hacer varias cartas del mismo tema, pueden parecerse mucho pero no ser iguales! cada una de ellas debe tener algo que las diferencie de las demás; Una obra de arte es siempre única!
En la trasera de mis ATC, yo coloco una ficha con los datos principales: nombre y número de la serie, mi nombre, blog y ciudad, la fecha y la firma. Es esta:

Y estas son algunas de las ATC que he estado haciendo estos días, si quereis intercambiar, ya sabeis, podéis pasar por el foro de divas o dejarme un mensajito.
Solo un pequeño aviso: crea adicción, je je


7 comentarios:

Virginia dijo...

Pero que cosa tan mona y tan curiosa jajaj!!!, me encantan tus etiquetas geniales.Un beso virgi

Ana dijo...

Me encanta y el marcapaginas genial. Pásalo a t de teenagers. Besos

Evangelina dijo...

Hola Pilar! Fabulosa tu explicaciòn y del trabajo que te tomaste ni hablar! Es verdad,crea adicciòn, pero lo màs hermoso creo es la bùsqueda de sentir y sentir emociones totalmente sanas y buenas,al hacer el trabajo para alguien que realmente lo està esperando! Te felicito y a seguir con todas las ganas!

Jonathan Coreas dijo...

Post muy interesante.

mami mamá dijo...

que ideales te quedan!

mamimama

Scraptella dijo...

Pilar donde andas? te extrañamos!

Beatriz Villanueva dijo...

Pilaaaaaar!!!! Gracias a ti conozco Divas in Recycling, estoy siguiendo algunos tutoriales, pero me han sorprendido los ATCs. Tengo ganas de probar. Tienes unas ATCs muy bonitas, pero parece que andas un poco "alejada". Sé algo de ti por el facebook, me gusta "verte" de vez en cuando ;-) ¿Todo bien? Yo sigo en Alicante, espero que por muchos años.
Un beso, Beatriz